El día 14 de marzo a las 21:00 tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Bernardo, Concierto a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla “El Clasicismo de  la Música Procesional”, Oración a través de la Música,   donde se desgranará la pureza de la Música procesional que ha acompañado al Palio de María Santísima del Refugio durante décadas.

“Traspasa el umbral del arrabal a Sevilla a través de su Puente, que une el sentido popular y el poder de lo clásico. Nos adentramos en calles ceñidas, chicotás justas, a la búsqueda de la historia, donde se mezclaran olores antiguos a Sevilla y sonidos de otros tiempos que mueven los sentidos más cercanos al corazón. Palio gozando a Sevilla, Sevilla encantando al Palio”.

El evento se centrará en la obra de grandes compositores, desde principio del siglo XX, Don Manuel López Farfán, Don Pedro Morales Muñoz, (ambos dirigieron la Banda de Música del Regimiento Soria 9)y  Don José Albero Francés (Director de la Banda Municipal de Sevilla, 1973),  hasta llegar a nuestros días con Don Cristóbal López Gándara  quien irrumpe con fuerza en el panorama musical. Todos ellos han aportado y lo hacen hoy día, un gran protagonismo a la música como cultura, como patrimonio y por supuesto como una sentida forma de Rezar a Cristo y a su Madre María Santísima.

Durante el desarrollo del concierto verá la luz una nueva marcha obsequio de la Juventud de la Hermandad de San Bernardo a nuestra amantísima titular María Santísima del Refugio, que sin duda vendrá a incrementar el patrimonio musical de la Hermandad de San Bernardo.

Esta nueva composición lleva por título “María Santísima del Refugio”, compuesta por Cristóbal López Gándara.

El repertorio del concierto será el siguiente:

1. El Refugio de María (Manuel López Farfán)
  2. Virgen del Refugio (Pedro Morales Muñoz)
  3. La Gracia de María (Cristóbal López Gándara)
  4. El Cristo de la Salud (Manuel López Farfán)
  5. Refugio de San Bernardo (José Albero Francés)
  6. María Santísima del Refugio (Cristóbal López Gándara)(Estreno)