Noticia triste para todos los hermanos de San Bernardo con la que hemos amanecido hoy. El que fuera capataz de nuestra corporación durante 21 años, D. Jesús Basterra Ayesa, ha fallecido hoy a la edad de 70 años.

En la actualidad Jesús Basterra desempeñaba el cargo de consejero de hermandades de Glorias en el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Fue el discípulo más notable que tuvo su maestro; Salvador Dorado “El Penitente” y que junto a él, comandaron durante ocho años los pasos de San Bernardo. Además, fue un recortado capataz en los palios de la Esperanza de Triana y la Virgen de la Angustia de los Estudiantes. También durante dos mandatos distintos, fue hermano mayor de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, su otra gran devoción.

La hermandad de San Bernardo lamenta profundamente la pérdida de quien fuera aliento de la cuadrilla de costaleros de nuestros pasos durante más de dos décadas, pidiendo a María Santísima del Refugio y al Santísimo Cristo de la Salud por el eterno descanso de su alma y el auxilio, consuelo y esperanza para su familia.
Descanse en Paz.