Las Hermandades del Miércoles Santo, a través de sus diputaciones de caridad y obras asistenciales, ponen en funcionamiento esta iniciativa de apoyo a la Fundación REDMADRE Sevilla, organización no gubernamental que da apoyo y ayuda a las mujeres embarazadas que tienen dificultades para llevar a término su embarazo, para que todos sus hermanos, devotos y sevillanos en general, colaboren con la campaña “Dale vida a tu traje de flamenca”.

Con esta campaña RedMadre pretende que muchas mujeres, madres e hijas, apoyen a otras mujeres y donen esos trajes de flamenca que ahora están bien guardados, dormidos en los altillos, conservados con sus pastillas de alcanfor, porque están llenos de buenos recuerdos y tienen su historia propia, aunque probablemente no se volverán a usar. Red Madre necesita recursos económicos para desarrollar su encomiable labor y por eso lleva a cabo esta campaña de recogida de trajes de flamenca con objeto de recaudar fondos en su IX Mercadillo Solidario y que cuenta con el apoyo unánime de todas las Hermandades del Miércoles Santo.

Recordamos que Red Madre ofrece todo tipo de apoyo a mujeres embarazadas; desde el psicológico y emocional hasta médico, socioeducativo, jurídico y social, así como con los enseres que pueda necesitar el bebé (pañales, comida, ropa…) o ella misma.

Para colaborar con esta iniciativa pueden informarse para llevar sus trajes de flamenca y complementos en la sede la fundación en la calle Fragua de Vulcano nº2, al lado del Palacio de Deportes, teléfono 954 22 68 44, www.redmadre.es/sevilla, o bien en la Hermandad de San Bernardo, calle Santo Rey, 34, (martes y jueves de 20 a 22 h.),  o en las demás Hermandades del Miércoles Santo.

¡¡Colabora!!