Nuestra Bolsa de Caridad colaborará con el proyecto “Trazando nuestro Hogar”, a través del Crowdfunding que esta campaña ha decidido crear en beneficio de esta casa de acogida donde conviven 54 niños y niñas que tienen desde Síndrome de Down hasta Autismo pasando por parálisis cerebral o trastornos del desarrollo debido a los malos tratos recibidos.

¿Qué es “Trazando nuestro Hogar”?

En Penipe, un pequeño y precioso pueblo de Ecuador hay un hogar llamado la Casa de la Caridad. Sus puertas siempre están abiertas, es por ello que actualmente residen allí personas de todas las edades, desde bebés que no cumplen el año hasta niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con un pasado traumático. La mayoría de ellos han sido maltratados y abandonados, arrastran consigo problemas de desarrollo “causa” o consecuencia de las muestras de crueldad que han sufrido por parte de sus familiares.

Por suerte esta Casa les da la oportunidad que nunca recibieron, la de tener un hogar. Entre todos se llaman hermanos y hermanas y son una familia donde el amor rebosa. El problema es que necesitan algo más que aceptación y acogida. Aunque la Casa de la Caridad sigue aumentando y acogiendo a más niños y niñas, la financiación ha sido reducida, por lo que se ven en serios problemas para obtener lo necesario para cuidar dignamente a estos niños pues el personal y los recursos de los que disponen son limitados. Esta es la realidad que queremos cambiar entre todos y todas.

Trazando Nuestro Hogar es la llave que te abre las puertas de la Casa para que puedas conocerla de cerca y tender tu mano si así lo deseas.
Nuestro fin no es otro que los niños y niñas con Capacidades Diferentes que viven en La Casa de la Caridad puedan obtener material escolar, tanto para los niños que van al colegio como los que aprenden desde las pequeñas aulas de la casa, material de estimulación temprana para promover el desarrollo psicológico y motriz, útiles de aseo, sanitarios y medicinas básicas anticonvulsivas.

¿Hacia quién va dirigido?

Trazando Nuestro Hogar se basa en que los (actualmente) 54 niños y niñas con Capacidades Diferentes que han sido maltratados física y psicológicamente, para luego ser abandonados en malas condiciones, sean capaces de rehacer sus vidas en una hermosa familia todos juntos.

Creemos que es importante que los niños y niñas de la casa reciban la atención que se merecen y puedan adquirir las competencias básicas para desenvolverse en su día a día. De igual modo, las limitaciones de presupuesto de la Casa de la Caridad por alojar más niños de los que la subvenciones le permiten a veces deriban en falta de material médico y médicinas.

Por ello queremos equipar las aulas de materiales escolares, la casa de herramientas para la estimulación temprana de los más pequeños y dotarles de útiles de aseo básicos y medicinas que puedan frenar sus convulsiones.

Cada uno de ellos lleva consigo una historia que ninguna persona, niño o adulto, debería vivir. Es hora de que el presente pese más que el pasado.

¿Cómo colaborar?

1. Entra en nuestro Crowdfunding, una plataforma donde podrás donar desde 1 euro. Pincha aquí (https://www.goteo.org/project/trazando-nuestro-hogar—casa-de-la-caridad) y sigue los pasos, es como si hicieras una transferencia a una cuenta con la diferencia de que no es una de nuestras cuentas. Ese dinero que decidas donar quedará congelado en tu cuenta y NO será retirado de ella hasta que la campaña alcance su mínimo. Ej: donas 10 euros, pues si la campaña que termina el día 31 de marzo ha obtenido el mínimo, 2687 euros, la plataforma se cobrará esos 10 euros e irán para comprar estas 3 necesidades. Si NO llegamos a los 2687, NO se cobrarán esos 10 euros y seguirán en tu cuenta.

2. Comprando tazas, marca páginas o planificadores semanales a través de: trazandonuestrohogar@gmail.com

Si tienes cualquier duda, contacta con trazandonuestrohogar@gmail.com
Facebook: Trazando Nuestro Hogar-Casa de la Caridad, ahí podrás ver más vídeos de los niños y niñas
Twitter: @TrazandoHogar