Como es tradicional en nuestra Hermandad, desde el pasado y un año más, San Bernardo está recibiendo la visita de distintos colegios que llenan de alegría y niñez las calles del viejo arrabal.

Centros como, “Las Irlandesas”, “El Buen Pastor”, “Ciempiés”, “Tabladilla” y por supuesto, nuestro Colegio Parroquial de San Bernardo, están realizando una visita explicativa, didáctica y divulgativa sobre la historia de nuestra Hermandad y su devenir por los siglos, donde se interactúa con el alumnado presentando nuestro legado y razón de ser dentro de la Iglesia.

La visita, organizada en distintas partes, comienza con la visita ante el Sagrario de nuestra Parroquia y posterior oración, continuando con una explicación de todas las insignias que ya se encuentran en el altar habilitado para ello, donde por orden de importancia dentro del cortejo, se detalla la relación de cada de ellas. La visita como es de rigor, se cierra postrándonos ante los pasos del Santísimo Cristo de la Salud y el palio de María Santísima del Refugio, donde se argumenta desde la autoría de nuestras Sagradas Imágenes, hasta el origen devocional de los mismos, pasando por explicar artísticamente los dos pasos. Como siempre, el acto concluye con las anécdotas vividas en nuestra corporación ante el asombro y la inocencia de los pequeños.

La Hermandad de San Bernardo agradece que cada año se sumen más colegios a esta iniciativa, abriendo de forma ilusionada, las puertas de nuestra casa.