La hermandad de San Bernardo lamenta profundamente la pérdida del diseñador, vestidor y cofrade; Don José Asián Cano, fallecido hoy en Sevilla tras una larga enfermedad. “El cirineo de las hermandades” como así se le conocía en las cofradías sevillanas, fue un artista polifacético en nuestras hermandades, destacando en las tareas de vestidor, diseñador, dibujante y proyectista.

En nuestra hermandad de San Bernardo dejó de manera latente su impronta, dibujando los bordados completos del paso de nuestra Custodia, los reposteros Sacramentales y el de nuestro techo de palio, así como, los pergaminos que durante muchos años utilizó nuestra hermandad para sus entregas. También, fue diseñador de nuestras peanas de culto, como también, de las gradas de Quinario que anualmente son utilizadas en Cuaresma.

D. José Asián, también nos dejó numerosos proyectos de diseño de manto y saya para la Virgen del Refugio, que algún día terminarán cobrando forma y ejecución.

Rogamos una oración por su alma y que María Santísima del Refugio y el Santísimo Cristo de la Salud, lo acojan por siempre.