En virtud de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos cuya entrada en vigor ha sido el día 25/05/2018 la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Ánimas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Refugio, Santa Cruz, Nuestra Señora del Patrocinio, Santa Bárbara y San Bernardo (en lo sucesivo Hermandad de San Bernardo) informa púbicamente de su política de protección de datos.

  1. Datos Personales.

La Hermandad de San Bernardo es titular de un fichero denominado “Hermanos”, inscrito en la Agencia Estatal de Protección de Datos donde se incorporan los datos de todos sus miembros a los meros efectos de la gestión administrativa de la misma y para la remisión de información a sus hermanos de las actividades de la Hermandad.

  1. Responsable del Tratamiento.

El responsable del tratamiento es la Hermandad de San Bernardo con CIF G41463142, con domicilio en Sevilla, calle Santo Rey número 34, 41018 SEVILLA.

Para garantizar la adecuada gestión de dicho tratamiento, la Hermandad de San Bernardo tiene designado a un cargo de su Junta de Gobierno como Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO), a quién pueden dirigirse los hermanos para cualquier cuestión que precisen con relación a los mismos a través de la siguiente dirección de secretaria@hermandaddesanbernardo.com

  1. Finalidad de los datos.

Los datos de los hermanos serán tratados solo para el fin de la gestión administrativa de la Hermandad y a la remisión de boletines de noticias sobre la actividad de la Hermandad.

En caso que el hermano preste su consentimiento la Hermandad de San Bernardo podrá remitir información sobre sus actividades por cualquier medio a su alcance (correo postal o electrónico, App, etc.)

En cualquier momento el hermano podrá revocar el consentimiento anterior para lo cual bastará con que lo comunique por cualquier medio de comunicación ya sea correo físico, electrónico o telefónicamente a la Hermandad de San Bernardo.

  1. Responsabilidad en la custodia.

La Hermandad de San Bernardo se compromete a la custodia segura y según los requisitos legales de los datos de sus hermanos. Cuando esta custodia tenga lugar en servidores informáticos se exigirá a la empresa contratada certificación del cumplimiento de la legalidad vigente en materia de protección de datos.

No obstante, caso que se produjese alguna fuga de datos la Hermandad de San Bernardo se compromete a informar inmediatamente de la misma a los afectados, así como a hacerlo público ante la Agencia Estatal de Protección de Datos y resto de autoridades competentes

  1. Comunicación de Datos a otras empresas

Para la prestación de determinados servicios de mailing (remisión del boletín informativo, etc.) puede ser preciso que los datos mínimos de contacto (nombre y dirección) deban ser comunicados a terceras empresas a los meros efectos de generación del mailing en cuestión.

La Hermandad de San Bernardo se compromete a que esta operación se efectué en los términos marcados por la actual legislación, exigiendo a las empresas que realicen estos trabajos el correspondiente certificado de prestación del servicio con arreglo a la legislación actual y retirando los datos una vez realizado el mailing.

  1. DERECHOS DE LOS HERMANOS.

En cumplimiento de la actual legislación en materia de protección de datos los hermanos de la Hermandad de San Bernardodisponen de una serie de derechos en relación con el tratamiento de sus datos que quedan recogidos en los siguientes:

Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.

Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.

Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.

Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.

Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.

Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones en los términos antes señalados.

Derecho a revocar el consentimiento prestado.

Puede ejercitar sus derechos a través de alguno de los siguientes canales, indicando el derecho a ejercitar y acompañando copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente además de cualquier otra documentación que considere oportuna:

  1. a) Dirección Postal:

HERMANDAD DE SAN BERNARDO

C/ Santo Rey 34

41018 SEVILLA

  1. b) Correo Electrónico: secretaria@hermandaddesanbernardo.com

En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, le informamos tiene derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control (en España, la AEPD) en caso de que considere infringidos sus derechos.