El pasado jueves 21 de junio, en la Casa de Hermandad , se desarrollaron dos actos llenos de solidaridad y cariño hacia los más necesitados.

Por un lado,  entregamos a la Fundación Mornese,  representadas por Loly Moreno y Susana González,  nuestro donativo para el proyecto Baawere  Un Yenu Mo, piso de emancipación de jóvenes subsaharianos.  La Fundación Mornese apuesta un año más por continuar con este proyecto “que todos tengan un hogar” y nuestra Hermandad considera que debe apoyarles.

Baawere  Un Yenu Mo, ofrece un hogar que acogerá a seis personas en 1 piso de Sevilla, en la Barriada de la Plata. Programa de inserción sociolaboral y Programa de igualdad de oportunidades  e igualdad de género. Estas personas encontrarán Refugio en el apoyo y cariño que este proyecto les ofrece.

Por otro lado, se crearon los 80  kits de material escolar que se entregarán a las alumnas del internado de Santa Ángela de la Cruz. Crea Escuela es una realidad gracias a la generosidad de nuestras hermanas, hermanos y colaboradores.

Los kits de material escolar están compuestos por 3 lápices grafito negro, 3 gomas, 3 bolígrafos  azules, 3 bolígrafos rojos, 3 bolígrafos verdes, 1caja de 12  lápices de colores de madera,  1 sacapuntas, 1 tijeras, 1 pegamento de barra, 1 regla de 20 cm, 1 compás y 1 estuche.

Se entregaron las camisetas Crea Escuela y el marcapáginas diseñado para este evento.

A todos los que han formado parte de esta ola de solidaridad, muchísimas gracias en nombre de la Diputación de Caridad de la hermandad de San Bernardo.