Las Santas Reglas de nuestra Hermandad, declara en el contexto de la espiritualidad y vocación Cristiana, que “Los hermanos han de sentirse, ante todo, personas responsables de su fe cristiana y miembros del cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia, a la que se han incorporado por el Bautismo; procurando ser miembros vivos de este Cuerpo en la fidelidad de su servicio al Señor a través de la Hermandad”.

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana, por el cual, el cristiano bautizado, testigo de la obra de Jesucristo en el mundo, se fortalece con el Espíritu Santo, consolida y transmite nuestra Fe.

¿A qué esperas para confirmarte?  Participa,  conoce aquello que defiendes, confía y comparte.

Atentos a los signos de los tiempos actuales y sumando nuestro compromiso con la Iglesia Católica como miembros de la misma, la Hermandad de San Bernardo, alinea su plan de formación para el próximo periodo en la profundización del mensaje de Jesucristo para educar la fe en un contexto litúrgico y vivir íntegramente el momento presente.

Por ello, nuestra Hermandad ofrece a los hermanos Catequesis de Confirmación para adultos y jóvenes, según el Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana presentado por el Arzobispado de Sevilla.

Se establecen diversos grupos organizados por edades con la siguiente distribución:

Grupo de Jóvenes (a partir de 13 años)

Grupo de Adultos (mayores de 18 años)

Todos los interesados pueden contactar con la Secretaria de la Hermandad, por correo electrónico a secretaria@hermandaddesanbernardo.com, especificando nombre, apellidos, edad,  teléfono y correo,  o bien llamando a los teléfonos:

954 53 26 17  (Martes y Jueves de 20:00 a 22:00)

635 64 75 08  (Lunes a Viernes de 19:00 a 21:00)

El período de Catequesis es una valiosa y enriquecedora etapa para todo cristiano, que permite acercarse al legado de Jesucristo mediante la palabra, la reflexión y la convivencia entre hermanos.

Anímate, conoce, escucha, aprende, crece en el amor.