El próximo miércoles 24 de octubre a las 20:30 horas, en la Hermandad de la Redención, tendrá lugar la primera sesión de la IX edición del foro “Monseñor Álvarez Allende”, actividad de formación de la cual nuestra Corporación es cofundadora.

Este año, siguiendo las directrices del Santo Padre y nuestro Plan Pastoral de la Archidiócesis de Sevilla, nos centramos en la iniciación cristiana y la divulgación de la misma en un mundo secularizado.

Los objetivos de esta actividad formativa son principalmente dos. El primero, al igual que en la pasada edición, es el reforzar la relación fraterna entre nuestras instituciones mediante la formación de sus miembros en el conocimiento de los valores religiosos cristianos, humanos e históricos-culturales. El segundo de los objetivos es el sensibilizar y concienciar a los participantes sobre la importancia
de la formación cristina en la vida personal y corporativa, y el sentido de pertenencia a la Iglesia del siglo XXI, asumiendo las responsabilidades, compromisos y tareas que de ello se deriven.