De cara al Cabildo General de elecciones a celebrar el próximo día 27 de junio, ponemos en conocimiento de todos los hermanos las normas para ejercer el voto por correo, atendiendo a lo establecido en nuestras Santas Reglas, así como lo estipulado en las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías.

Sólo podrán realizar el voto por correo aquellos hermanos que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

1)Los que residan en población distinta a Sevilla y así figure en el censo electoral.

2) Aquellos que por motivos de salud no puedan personarse en nuestra Casa Hermandad el día de las elecciones. Debiendo acreditar dicha circunstancia mediante Certificado Médico Oficial.

En ambos casos deben tener informado en el censo de elecciones el número de su DNI o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros.

Para ello deben proceder de la siguiente forma:

• Los hermanos solicitarán el voto por correo mediante escrito firmado dirigido a la Comisión Electoral con anterioridad al 27 de mayo de 2019. Para ello adjuntamos documento de solicitud de voto por correo, el cual puede ser entregado presencialmente o bien enviado al correo elecciones@hermandaddesanbernardo.com
  • El hermano que así lo solicite recibirá en su domicilio mediante correo certificado, sobre y papeletas para poder realizar el voto.
  • La papeleta de voto se introducirá en un sobre de votación y se cerrará, este sobre junto a una fotocopia del documento nacional de identidad así como el certificado médico oficial en el caso que fuese necesario, se introducirá en otro sobre en cuyo remite el hermano votante deberá hacer constar su nombre y apellidos y dirección y la rúbrica de su firma.
  • El envío del voto lo realizará mediante correo certificado con acuse de recibo a la dirección:

Comisión Electoral Hermandad de San Bernardo.

Apartado de Correos 6300.

41080 Sevilla.

• Serán admitidos los votos recibidos en dicho apartado hasta 24 horas antes de la celebración del Cabildo de Elecciones.