En la noche de ayer, la nueva Junta de Gobierno presidida D. Francisco Javier Gómez García, tomó posesión durante la Santa Misa de Espíritu Santo celebrada en la Iglesia Parroquial del viejo arrabal sevillano.

Al oficio religioso, que fue presidido por D. Mario Fermín Ramos Vacas, Director Espiritual de la hermandad y Párroco de San Bernardo, asistieron numerosos invitados del mundo cofrade y sociedad sevillana en general.

Durante el acto, el nuevo Hermano Mayor se dirigió a los presentes con una emotivas palabras en las que destacó la nueva etapa que se abre en la hermandad, sin perder la estrecha vinculación que une hermandad y Parroquia: “en este nuevo ciclo que ahora se inicia, nuestra Hermandad y nuestra Parroquia seguirán formando un tándem y difícilmente se podrá distinguir una de otra. Somos una sola entidad que persigue el mismo fin”.

Tras el reconocimiento a lo conseguido por los predecesores en el cargo y muy especialmente al que hasta ahora ha dirigido los destinos de San Bernardo, Teodoro Mauriño, Javier Gómez expuso en sus palabras las líneas de actuación a seguir: “Un concepto de hermandad que desde el más absoluto respeto a todo lo conseguido y sin perder nuestra identidad, hagan de San Bernardo una institución imprescindible en la vida religiosa y social de Sevilla”. “Un programa que se basa en tres líneas de actuación: Caridad, formación y cultos. Ello sin olvidar el gran acontecimiento de esta legislatura: el 75 aniversario del título de Mariana a la ciudad de Sevilla, promovido por esta hermandad”, señaló.

Gómez García recordó que “las puertas de esta casa siempre han estado abiertas y por tanto, seguirán estándolo” y pidió la colaboración de todos los hermanos: “Desde este preciso momento pido a todos los hermanos y devotos que la hagan suya. Este equipo de gobierno sólo es un fiel catalizador de las inquietudes de 5500 personas de todas las edades y condición y por ello nos ponemos a su disposición, como siempre ha sido”.

El nuevo Hermano Mayor, en su intervención también tuvo palabras de agradecimiento al Consejo General de Hermandades y Cofradías y a su familia, muy especialmente a su mujer.

La nueva Junta de Gobierno queda conformada de la siguiente manera:

HERMANO MAYOR: D. Francisco Javier Gómez García

PRIMER TENIENTE DE HERMANO MAYOR: D. José García Rodríguez

SEGUNDO TENIENTE DE HERMANO MAYOR: D. Julio Cepello Navas

PRIMER CONSILIARIO: D. José Antonio Arévalo Quijada

SEGUNDO CONSILIARIO: D. Marcos Aguilar Liso

TERCER CONSILIARIO: Dª. Fernanda Nadales Almazán

CUARTO CONSILIARIO: D. José María Molina Lobo

FISCAL: D. Miguel Ángel Sironi Grande

PRIMER MAYORDOMO: D. Luis Moreno Muñoz

SEGUNDO MAYORDOMO: D. Jaime Laguillo Hazañas

TESORERO-CONTADOR: D. José María Romero Sillero

PRIMER SECRETARIO: D. Sergio Jiménez Zarallo

SEGUNDO SECRETARIO: D. Antonio Rodríguez Alvarado

PRIMER PRIOSTE: D.Francisco Javier Gómez Bozada

SEGUNDO PRIOSTE: D. Javier Vázquez Gámez

DIPUTADO DE CULTOS: D. Javier Vázquez Sánchez

DIPUTADO DE CARIDAD: D. Francisco José Cueto Álvarez

DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO: D. Antonio Sánchez Pérez

Tras el acto, los asistentes pasaron a las dependencias de la Casa Hermandad donde se pudo disfrutar de una agradable y entrañable convivencia.