SALUDO HERMANO MAYOR

HERMANO MAYORBienvenidos a esta Casa de Hermandad virtual. Las nuevas tecnologías nos permiten una mejor comunicación independientemente del lugar en el que nos encontremos. Esta página “web” es una herramienta útil para que interactuemos, pero en modo alguno puede sustituir el contacto personal que nos lleva a la convivencia; uno de los objetivos de una hermandad. Por ello, desde aquí te animo a que participes activamente en los cultos y actividades que celebramos y de los que te puedes informar regularmente gracias a este medio.

Iniciamos un nuevo ciclo en la Hermandad de San Bernardo. Siendo fieles a los principios que nos legaron nuestros mayores que nos ha convertido en un referente en la “Sevilla cofrade” y reconociendo el gran trabajo realizado estos años por mi predecesor Teodoro Mauriño y su Junta de Gobierno, queremos conseguir una hermandad más cercana y en la que la Caridad, la Formación y los Cultos, sean los referentes y faros que guíen toda nuestra actuación.

Estoy a vuestra disposición, como lo he estado hasta ahora en los puestos que he ido desempeñando en la Hermandad y en el Consejo de Cofradías, tratando de avanzar en una Hermandad mejor, más fraterna y donde la Caridad y el Amor sean nuestras grandes metas. Mi único lema es y será siempre el que está grabado en nuestras Santas Reglas “donde hay Caridad y Amor allí está Dios”.

Que el Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio te bendiga.

Javier Gómez García.

Hermano Mayor