Una vez se ha alcanzado la fase 1 en el proceso de normalización de la actividad general hasta ahora limitada por la alerta sanitaria que estamos sufriendo, nuestra Hermandad se vuelve a poner a disposición de sus hermanos para atenderlos en todo lo que necesiten y vuelve a abrir la casa Hermandad, siempre con las debidas garantías sanitarias y control de su aforo.
La apertura de la casa Hermandad se realizará en las siguientes condiciones:
- La casa Hermandad permanecerá abierta los martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas a partir del martes 19 de mayo.
- En este horario los hermanos, podrán efectuar las gestiones que habitualmente venían realizando como es la atención en la Secretaría y Tesorería para actualización de datos, consultas, pago de cuotas, etc. También podrán recoger el anuario de nuestra Hermandad que no pudo entregarse durante el reparto de papeletas así como retirar las papeletas de sitio emitidas online u obtener una papeleta de sitio simbólica para todos aquellos hermanos que han mostrado su interés en colaborar con este donativo.
Igualmente, solicitando cita previa al correo bolsadecaridad@hermandaddesanbernardo.com , en el mismo horario se mantendrá la atención personal por parte de la Diputación de Caridad.
- La apertura se realizará cumpliendo estrictamente las normas de higiene y distanciamiento entre personas, limitando siempre el aforo de la casa al máximo permitido.
- El acceso a la casa Hermandad se encontrará regulado a fin de no sobrepasar el aforo permitido, mientras se deberá permanecer en el exterior de esta. Rogamos a los hermanos comprensión en este punto ya que son normas de obligado cumplimiento impuestas siempre para velar por nuestra salud.
- La Hermandad colocará dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada. Pedimos por favor que cada uno porte su propia mascarilla y guantes antes de entrar.
- La Hermandad cumplirá estrictamente el protocolo de higiene establecido y diariamente procederá a la limpieza y desinfección de la casa Hermandad.
- Los grupos de la Diputación de Caridad (taller memorízate, etc.) así como las reuniones de los grupos de catequesis y similares continúan suspendidas hasta que se permita un mayor aforo en cada sala y seamos autorizados para ello.
Con estas medidas la Hermandad de San Bernardo, cumpliendo siempre con las indicaciones de las Autoridades, traslada a sus hermanos el deseo de recuperar el contacto humao con todos y tratar, con todas las limitaciones que vivimos, de volver a reencontrarnos a los pies de nuestro Cristo de la Salud y nuestra Madre del Refugio.
La Junta de Gobierno