Con ocasión del día de la Virgen del Refugio, ayer 13 de agosto tras la Función de la Virgen, se procedió a la apertura del libro de adhesiones para que los hermanos, devotos y cuantos ciudadanos lo estimen, firmen el apoyo de la solicitud de la medalla de la ciudad a la Hermandad de San Bernardo. La hermandad pedirá al Ayuntamiento hispalense esta distinción para el próximo año 2021 con ocasión de cumplirse el 75 aniversario de la concesión del título de mariana a Sevilla otorgado gracias a la iniciativa de la corporación del Miércoles Santo en 1946.

Francisco Javier Páez, delegado del distrito de Nervión y de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, junto con Francisco Javier Gómez, hermano mayor de San Bernardo, fueron los encargados de abrir el libro de adhesiones.

La solicitud de la medalla de la ciudad se enmarca en los actos que San Bernardo está preparando para el próximo 2021.