El Cabildo de Oficiales de la Hermandad de San Bernardo celebrado de forma extraordinaria en la noche de hoy viernes 13 de marzo de 2020, a tenor de lo dispuesto en Decreto publicado por la Archidiócesis de Sevilla con fecha del mismo día, ante la situación vigente por la pandemia de Covid-19 en la que nos encontramos y siguiendo en todo momento las indicaciones que las autoridades sanitarias requieren, ha tomado los siguientes ACUERDOS con el único fin de prever cualquier situación de emergencia.

1º Quedan SUSPENDIDOS los actos y cultos en honor al Santísimo Cristo de la Salud que dictan nuestras Santas Reglas:

• Día 21 de marzo: Solemne Besapié al Santísimo Cristo de la Salud.
  • Día 21 de marzo: Solemne Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Salud.
  • Día 22 de marzo: Función en honor al Santísimo Cristo de la Salud, besapié y posterior subida al paso procesional de la Sagrada Imagen.

2º Queda APLAZADA hasta nueva fechala próxima Jura de Hermanos que iba a tener lugar el próximo domingo 15 de marzo tras la Misa de Hermandad de 11:00 horas.

3º Queda APLAZADO el reparto de papeletas de sitio presencial que durante los días 16, 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26 y 27 de marzo iba a tener lugar en nuestra Casa Hermandad. La fecha en la que los hermanos puedan sacar su papeleta presencialmente se informará por los medios de la hermandad en próximos días.

Durante estos días se habilitará en la casa hermandad un servicio de atención telefónico al hermano mediante el número 954 532 617 en horario de 19:30 a 21:30 horas para asesorar a aquellos hermanos que puedan tener problemas de acceso a la plataforma virtual.

4º Quedan APLAZADAS hasta nueva fecha, todas las actividades que se venían desarrollando en nuestra casa hermandad (Catequesis de formación, taller de palmas rizadas, taller “Memorízate”, etc.)

De todos cuantos cambios pudieran sucederse en próximas fechas, la Hermandad dará debida información de los mismos en sus propios canales de comunicación.

Rogando a todos nuestros hermanos y devotos una oración al Santísimo Cristo de la Salud y a su bendita Madre del Refugio para que esta pandemia remita lo más pronto posible hasta su extinción total, elevando nuestra plegaria por todos los enfermos y fallecidos.

El Director Espiritual y Junta de Gobierno

Sevilla, 13 de marzo de 2020