Estimados Hermanos en Cristo,

La Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha enviado una carta circular a todas las Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla relativa a la celebración de Cabildos Generales en el contexto de la pandemia actual y de las restricciones establecidas para su contención.

Teniendo en cuenta las nuevas disposiciones dadas por las Autoridades Civiles competentes para contener la propagación de la pandemia causada por el SARS-COV-2, y el anuncio de constante revisión a la que algunas de ellas se verán sometidas, que podrían afectar al desplazamiento de los miembros de las Hermandades censados fuera de los municipios donde radican y, consiguientemente, a su participación en los Cabildos Generales de hermanos, esta Delegación Episcopal recomienda a aquellas Hermandades y Cofradías que en estos próximos días tienen prevista la celebración de Cabildos Generales, que soliciten la correspondiente dispensa para posponer su celebración, a la espera de una mejora de la situación sanitaria.

Tras consulta y posterior contestación por parte del Excmo. Sr. Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla, el Cabildo General Ordinario de Salida y Cuentas, cuya celebración estaba prevista para el próximo 21 de enero, QUEDA APLAZADO.

La Junta de Gobierno establecerá, en cuanto le sea posible, nueva convocatoria para llevar a cabo el citado Cabildo para así dar cumplimiento a lo estipulado en nuestras Santas Reglas. Todo ello siempre bajo el amparo de la normativa sanitaria en vigor en cada momento y siguiendo las directrices marcadas por la Archidiócesis de Sevilla.

También se detallarán las nuevas fechas en las que se expondrán las cuentas para todos aquellos hermanos que deseen consultarlas.

Vº Bº El Hermano Mayor                                                                                                                             El Primer Secretario

Francisco Javier Gómez García                                                                                                                  Sergio Jiménez Zarallo