La Diputación de Caridad de la Hermandad de San Bernardo, a través de su proyecto Ropero Virgen del Refugio, puso en marcha una campaña de donación de prendas de invierno para padres, niños y bebés con el fin de poder atender la demanda del colectivo atendido directamente y en colaboración con otras entidades benéficas.

Al atender a cada familia, hemos detectado que las necesidades entre las familias asistidas son numerosas. Nos encontramos que además de esas prendas de abrigo, necesitaban ropa interior, calcetines, bufandas, guantes, gorros, mantas, sábanas, productos de higiene personal,  etc. Decidimos realizar un llamamiento a la solidaridad de nuestros hermanos y de la sociedad sevillana, proporcionar y satisfacer dichas necesidades en función de la precariedad de cada familia. La asociación pretende dar respuesta a las necesidades de las familias que atiende, algunas de ellas en situación de extrema vulnerabilidad.

Durante los últimos meses y con motivo de la crisis causada por la propagación del virus Covid-19, la Diputación de Caridad ha quintuplicado el número de familias atendidas. Hay muchas familias que se encuentran en una situación de extrema necesidad, debemos levantar más alto que nunca nuestro guion “Donde hay Caridad y Amor, allí está Dios”. Esta acción, la Diputación de Caridad, desea estar muy cerca de los más vulnerables, transmitir calor y cercanía, regalar REFUGIO a quien le falta.

La Diputación de Caridad, ante las necesidades detectadas, hace un llamamiento a sus hermanos y a la solidaridad sevillana. Necesitamos productos de higiene personal para adultos (fundamentalmente compresas, discos de lactancia, gel íntimo, champú, colonia, kit dental) como para bebés (pañales, loción corporal, colonia y cremas), así como mascarillas, gel hidroalcohólico, toallas, sábanas de cuna y toquillas.

Las personas que quieran colaborar en esta campaña pueden hacerlo de dos formas:

• Entregando los productos en la Casa de Hermandad, calle Santo Rey, 34, los martes y los jueves por la tarde previa cita telefónica al 630048617 (Paco Cueto).

A través de donativos en nuestra página web, apartado “DONATIVOS”, indicando Para cada Bebé, Refugio.

NECESIDADES ACTUALES

SÁBANAS INVIERNO CUNA