Con fecha del pasado 26 de enero, se ha recibido en la secretaría de la hermandad, una comunicación de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, en la que se nos felicita por lo actos que la Hermandad de San Bernardo está organizando con motivo del 75 aniversario de la incorporación del título de Mariana al escudo de armas de Sevilla, “nos congratula que la hermandad conmemore este hecho, especialmente en lo que se refiere a los diversos actos de culto y alabanza a la Santísima. Virgen, como también la acción caritativa y social que los acompaña”, dice el comunicado.

Entre los actos previstos, la Junta de Gobierno, aun conociendo las dificultades y medidas excepcionales que estamos sufriendo con motivo de la pandemia, inició los trámites para un posible traslado de la Virgen del Refugio a la Catedral para la celebración de un pontifical en el mes de octubre o noviembre.

Finalmente la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, en el comunicado al que hacemos referencia, nos informa que, tras evaluar la petición, no es posible realizar esta salida extraordinaria.

Al mismo tiempo, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, nos anima a la organización del amplio programa de actos previstos y autoriza a la celebración de un triduo extraordinario con besamanos en la sede canónica de la hermandad, la parroquia de San Bernardo.