Estimados hermanos:

La situación excepcional que estamos viviendo motivada por la pandemia provocada por el COVID-19 y el estado de alarma declarado en nuestra nación desde el día 14/03/2020 tiene como consecuencia el cierre temporal de nuestra casa Hermandad, lo que viene a repercutir en una mayor dificultad para el contacto y la gestión de los hermanos con nuestra Hermandad.
La Junta de Gobierno está tratando de optimizar todos los recursos para que el impacto de esta situación sea lo menor posible, tratando de adecuar los medios digitales para que los hermanos puedan estar informados, realizar las consultas que deseen, en definitiva, estar juntos en la medida de lo posible.

En un gesto que honra a todos los hermanos de San Bernardo, y que demuestra la grandeza de los que seguimos al Cristo de la Salud y a la Virgen del Refugio, estamos recibiendo muchas peticiones para obtener la papeleta de sitio de 2020 a fin de tenerla como recuerdo y colaborar con nuestra Hermandad. En este aspecto os informamos:El reparto virtual de papeletas de sitio ha vuelto a ser habilitado hasta el próximo Viernes de Dolores día 3 de abril.

En esta plataforma los hermanos que voluntariamente lo deseen pueden obtener una papeleta de sitio. Esta papeleta se retirará físicamente en la casa Hermandad una vez sea levantada la prohibición de acceso a la misma.

Aquellas personas que tengan problemas de acceso o cualquier dificultad de comprensión en el uso de la plataforma pueden contactar con la Hermandad en el teléfono
954 53 26 17 o en la dirección de correo secretaria@hermandaddesanbernardo.com en horario de 19:30 a 21:30 donde os asesoraremos sobre el proceso.

Los hermanos que obtuvieron su papeleta de sitio en la plataforma virtual antes de la declaración de suspensión de los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa pueden optar por solicitar la devolución de su importe, dejarlo en depósito para la papeleta de sitio del próximo año o donarlo a la Hermandad. Para ello basta que nos lo indiquen telefónicamente o en el correo anteriormente indicado.

La distribución del anuario de la Hermandad prevista para los días de reparto, de forma inmediata se subirá en formato digital a nuestra página web desde donde se podrá descargar. El anuario se entregará físicamente a los hermanos una vez vuelva a abrirse la casa Hermandad. Recordamos que la retirada del anuario no es necesario realizarla de manera presencial, un mismo hermano puede retirar los de otras personas.

El equipo de comunicaciones de la Hermandad está preparando en nuestro canal de YouTube una serie de vídeos sobre nuestra Hermandad que sin duda nos ayudarán a sobreponernos a esta situación, encomendándonos a nuestros amantísimos titulares.

Aunque nada podrá sustituir al contacto físico y la cercanía de los hermanos al menos estas vías digitales nos harán sentirnos a todos más unidos que nunca.

Rogamos a todos los hermanos una oración por todas las personas que han sufrido esta enfermedad, por el personal sanitario para que el Cristo de la Salud les proteja y por todos nosotros para que, acogidos bajo el manto de nuestra Madre del Refugio nos veamos pronto libres de esta enfermedad.

La Junta de Gobierno

Sevilla, 16 de marzo de 2020