Este sábado 13 de noviembre a las 21:00h

Con música de los siglos XVI y XVII conmemorará la Hermandad de San Bernardo el 75 aniversario de la concesión del título de Mariana a Sevilla

La hermandad de San Bernardo, dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la concesión del título de mariana a Sevilla, celebrará el próximo sábado 13 de noviembre a las 21:00 h, el concierto dedicado a la música antigua, “Magnificat”; un cántico y oración del Evangelio de San Lucas.

El concierto que tendrá entrada libre hasta completar aforo en la iglesia parroquial de San Bernardo, será interpretado por el grupo sevillano Ottava Rima de la mano de Ministriles Hispalensis, con las voces blancas de la Escolanía de Sevilla, bajo la dirección de Israel Moreno.

Las piezas que se podrán escuchar son de los siglos XVI y XVII y estará dividido en dos partes. En la primera se interpretarán obras de Tomás Luis de la Victoria y Monteverdi; mientras que la segunda el repertorio escogido corresponde a Schutz, Cavalli y Pachelbel.

Próximos actos del 75 aniversario de Sevilla mariana

Los próximos actos que la hermandad de San Bernardo tiene previsto organizar con motivo de la concesión del título de mariana a la ciudad de Sevilla son, por este orden: un triduo los próximos días 18, 19 y 20, y el domingo 21 de noviembre la Función Solemne que estará presidida por el cardenal emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo y una mesa redonda que bajo el título de “Devociones marianas españolas para encontrar el refugio de María” se celebrará el día 26 de noviembre en el teatro Cajasol de la capital hispalense. En esta mesa participarán representantes de las devociones de la Virgen del Pilar de Zaragoza, Virgen de Guadalupe de Extremadura, Virgen del Rocío de Almonte y Virgen de los Reyes y Esperanza Macarena de Sevilla.