El próximo viernes 30 de octubre concluye la cuestación que desde hace unos meses se ha venido llevando con el objeto de sufragar la nueva saya de la Virgen del Refugio. Esta campaña llevada a cabo por los hermanos, feligreses y devotos, ha  permitido engrandecer el ajuar de la Virgen y el patrimonio devocional de la Hermandad.

Una vez cerrada la cuestación, se procederá a grabar el nombre de las personas que han participado en el forro de la saya.

La nueva saya de la Virgen del Refugio

La nueva saya de la Virgen del Refugio es obra del taller de Jesús Rosado Borja, siguiendo el diseño de José Asían Cano. La pieza está bordada en oro sobre seda “bouton renau lyon” en color azul noche.

En este trabajo se han utilizado diversas técnicas de puntadas con diferentes hilaturas para crear volúmenes y luces variadas que realzan, aún más, los motivos ornamentales. Presenta un diseño asimétrico de corte romántico, según los modelos decimonónicos, a base de acantos, hojas cardinas y motivos florales.

La prenda fue presentada el pasado martes 21 de enero y bendecida tras la Función del Solemne Besamanos el domingo siguiente, permitiendo que la Virgen la luciera durante ese fin de semana.