Deseamos una pronta recuperación a Manuel Jesús ‘El Cid’ por el percance que sufrió durante la lidia de su toro.
Lo recaudado irá destinado para las obras de caridad de ambas corporaciones.
Sevilla se volcó con las hermandades de San Bernardo y El Amor llenando la Plaza de Toros de la Maestranza para disfrutar de una corrida benéfica de la que todos los beneficios irán destinados a las bolsas de caridad de ambas corporaciones.
La misma mañana del 13 de octubre se colgó el ‘No hay billetes’ en el coso de la calle Adriano, haciendo presagiar una tarde grande, pero la realidad es que, pasase lo que pasase, el fin ya estaba logrado.
El Festival contó con la participación de los diestros Manuel Jesús ‘El Cid’ (aplausos), Alejandro Talavante (2 orejas), Juan Ortega (aplausos), Pablo Aguado (aplausos), Manuel Vázquez (aplausos), Javier Zulueta (ovación) y el novillero Manuel Domínguez (ovación).
Vaya desde estas líneas el agradecimiento sincero por parte de la Hermandad de San Bernardo a los Maestros que prestaron su arte al servicio de nuestra bolsa de caridad. Mención aparte para ‘El Cid’, que sufrió un percance durante la lidia de su toro y al que encomendamos al Cristo de la Salud y a la Virgen del Refugio para una pronta recuperación.
Al término de la corrida, toreros, ganaderos, empresa y colaboradores asistieron a una recepción en el Hotel Colón, donde ambas hermandades quisieron reconocer a cada uno de los diestros, a Ignacio Sabater y Javier Jiménez Sánchez-Dalp, a las empresas Caja Rural y H. Terrats, que sin su colaboración hubiese sido muy complicado sacar adelante este sueño, a Eduardo Dávila Miura y Manolo Vázquez Gago, indispensables para sacar adelante este festival. Por último, y no menos importante, a la Plaza de Toros de la Maestranza, por su predisposición y ayuda.
Reiteramos nuestro agradecimiento a todos, pero sobre todo a la afición taurina de Sevilla que se volcó desde el primer momento con nosotros, con la hermandad de los toreros de Sevilla.