Eduardo Javier Pastor Rodríguez, hermano de San Bernardo, presentó su libro ‘Fernando Villalón – Centauro de Pena’ ante medio centenar de asistentes

La Casa Hermandad de San Bernardo, en la calle Santo Rey, se llenó en la noche de ayer jueves durante la presentación del libro ‘Fernando Villalón – Centauro de Pena’, escrito por Eduardo Javier Pastor Rodríguez y editado por Almuzara. Tanto el autor como la editorial tuvieron el detalle de donar los beneficios de aquellos ejemplares vendidos durante el acto a la Diputación de Caridad de la Hermandad de San Bernardo.

Medio centenar de personas estuvieron presentes en un interesante acto, que contó con la presentación del periodista Eugenio Jiménez Lobato; la intervención de Francisco Javier Gómez, hermano mayor; Antonio Rodríguez Hidalgo, antiguo hermano mayor, como presentador de autor y libro; y el propio escritor, que mostró su más sincero agradecimiento a la hermandad por su acogida.

Hasta un total de cinco veces aparece el barrio de San Bernardo; en un libro en el que su autor versa sobre uno de los poetas más controvertidos de la Generación del 27 y que retrató como nadie la Andalucía de principios del siglo XX. Se trata de una autobiografía no autorizada y novelada en la que se narra la apasionante vida del aristócrata, poeta y ganadero que fue maltratado por la crítica, Fernando Villalón.

Un pequeño capote firmado por Curro Romero, una preciosa saya con bordados de un traje de luces de Manolo Vázquez y un traje completo de Diego Puerta formaron parte de la puesta en escena; detalle que el autor del libro agradeció. Velada con ambiente taurino y sonido de pasodobles, que inicia así una serie de actos que el grupo ‘Toreros de San Bernardo’ llevará a cabo de aquí en adelante, en un interesante proyecto sociocultural abierto a la participación de todos los hermanos y hermanas de San Bernardo. Ya a la conclusión del acto, se hizo entrega a la Diputación de Caridad la cantidad recaudada con la venta de ejemplares.