El pasado 23 de enero el diestro Gonzalo Caballero del Hoyo y el pintor José Tomás Pérez Indiano visitaron nuestra parroquia y la casa hermandad. Acompañados por el hermano mayor Francisco Javier Gómez y tras orar ante el Santísimo Cristo de la Salud y su Madre Bendita del Refugio, se interesaron por la historia y tradición que unen al mundo del toro con San Bernardo.

Tras la visita a la parroquia se dirigieron a la casa hermandad donde se interesaron por el patrimonio artístico de San Bernardo.

Gonzalo Caballero del Hoyo

Nacido en Madrid, Caballero del Hoyo, formó parte de la cantera del Real Madrid durante tres años antes de ingresar a los 16 años en la escuela taurina de Madrid. En septiembre de 2010 debutó en público en Sevilla junto con los diestros Javier Jiménez y Fernando Adrián. En Madrid lo hizo en la Feria de San Isidro en 2012 junto a la torera Conchi Ríos y Tulio Salguero.

Toma la alternativa el 3 de octubre de 2015 en Las Ventas en Madrid con toros de la ganadería Vellosino siendo su padrino a Uceda Leal y el testigo a Eugenio de Mora.

José Tomás Pérez Indiano

Pérez Indiano, nacido en 1992  se interesa, en su trabajo, en la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente. Con un estilo muy personal, en su obra innova con nuevas técnicas, haciendo de su trabajo una composición valiente y arriesgada.