El pasado 23 de noviembre el diestro Pepe Moral visitó nuestra parroquia y la casa hermandad. Acompañado por el hermano mayor Francisco Javier Gómez y tras orar ante el Santísimo Cristo de la Salud y su Madre Bendita del Refugio, se interesaron por la historia y tradición que unen al mundo del toro con San Bernardo.

Tras la visita a la parroquia se dirigieron a la casa hermandad donde se interesaron por el patrimonio artístico de San Bernardo.

José Moral Fernández

Nacido en Los Palacios (Sevilla), Pepe Moral se presentó como novillero en la plaza de toros de las Ventas el 25 de marzo de 2007 y el 11 de junio de 2009 tomó la alternativa en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Confirmó la alternativa el 7 de mayo de 2011 en Las Ventas, en la temporada 2017 salió por la puerta grande de Sevilla.