El próximo martes, día 14 de septiembre, como ordenan nuestras reglas, a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Bernardo, nuestra Hermandad ofrecerá

SOLEMNE FUNCIÓN A LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

que finalizará con

SOLEMNE PROCESIÓN EUCARÍSTICA

por las naves del templo

Será presidida por Rvdo. Padre Gabriele Biondi

Miembro de la Obra de la Iglesia y Vicario Parroquial de San Bartolomé y San Esteban.

Debido a las indicaciones de la archidiócesis de Sevilla, la procesión eucarística no procesionará por las calles del barrio, finalizando la Función Solemne con procesión claustral por las naves del templo.

Bando 2021

Preámbulos para la Ultima Cena.

La comida previa a la pasión de Cristo tuvo momentos preparatorios que sumados llevaron al acto más solemne del evangelio. Cuando Jesús “mojó el pan” y se lo diese a Pedro, mirándole a los ojos, probablemente recordó como en una instantánea, el episodio donde tantos le abandonaron en Cafarnaúm y el apóstol en cambio le dijo: “Señor, ¿a quién iremos?, solo tú tienes palabras de vida eterna”. A su vez, ante el apóstol escéptico, pudo pensar: “Vamos Tomás, toma el pan y cree, aunque no veas ni palpes, porque la fe no es evidenciar, es amar, y sé que tú me amas”.

Así, iría partiendo el pan consagrado y repartiéndolo a cada discípulo, percibiendo con la mirada el sentir de cada uno. Para rememorar tantos episodios de intensa fe, vividos cara a cara, sin pantallas ni escudos.

Han pasado dos mil años y los sentimientos siguen añadiéndose a los paradigmas evangélicos, convirtiéndose en el mejor resplandor de la vivencia eucarística. Por eso, cada bando anunciador del “Corpus de San Bernardo” de estos últimos veinticinco años, es un nuevo capítulo de fe inculturada que desemboca en la eclosión eucarística.

Todo confluye hacia el gran misterio del Señor sustancialmente presente en la Capilla Sacramental. Todo habla del Dios que brilla más fuerte que el sol cuando va en la custodia. Es Jesús hecho cercanía cotidiana para nuestras duras rutinas. Allí está la verdadera Vida que transforma y llena con policromía de alegría, nuestra historia combinada de anhelos y oraciones en su silenciosa, aunque elocuente, compañía.

Mario Fermín Ramos Vacas.

Párroco de San Bernardo y Director Espiritual de la Hermandad.