PRESIDIDA POR EL EXCMO. Y RVDMO. SR. DON JUAN JOSÉ ASENJO PELEGRINA, ARZOBISPO DE SEVILLA.

La Hermandad de San Bernardo celebrará el próximo fin de semana la Solemne Función de Veneración a María Santísima del Refugio, que será presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, con motivo del LXXV aniversario de la inclusión del título de mariana en el escudo de la ciudad de Sevilla, promovido en el seno de nuestra hermandad.

El transcurso de este fin de semana, habitualmente tan familiar y esperado en nuestra hermandad, se verá limitado y modificado por la adaptación a las medidas sanitarias y protocolos vigentes.

Los horarios y condiciones de los actos serán los que a continuación se detallan:

Sábado, 30 de Enero:

18:00 horas: Apertura de la Veneración a Mª Stma. del Refugio, que permanecerá hasta el inicio del Santo Rosario previo a la misa parroquial, a las 19:45 horas.

Se suspende la ofrenda floral con la que los más pequeños de nuestra hermandad, acompañados de sus familias, inician habitualmente el besamanos a la Virgen, así como la convivencia posterior.

Domingo, 31 de Enero:

11:00 horas: Función Solemne de Veneración a Mª Stma. del Refugio, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo Pelegrina.

La Función Solemne será emitida por streaming a través del canal de Youtube y las redes sociales de la hermandad.

18:00 horas: Rezo del Santo Rosario, tras el cual se darán por concluidos los actos de Veneración a Mª Stma. del Refugio.

Recordamos que el aforo vigente en la actualidad es del 30% de la capacidad del templo parroquial, lo que supone 110 personas, que accederán al templo por riguroso orden de llegada. Una vez completado el aforo no se podrá acceder al templo.

El templo permanecerá abierto para la Veneración desde la finalización de la misa parroquial de 13:00 horas y hasta las 18:30 horas, momento en el que comienza la preparación de la siguiente eucaristía de las 19:00 horas.

La Hermandad informará, por sus canales de comunicación, de cualquier novedad que hubiera en cuanto a nuevas restricciones que impusiese la autoridad competente y obligase a modificar estos actos.

Rogamos a todos nuestros hermanos una oración, surgida desde lo más profundo del corazón, pidiendo al Stmo. Cristo de la Salud, por mediación de Mª Stma. del Refugio consuelo, salud y fortaleza espiritual para que enfrentemos este tiempo de pandemia con la mirada puesta en los que sufren y en aquellos que arriesgan sus vidas trabajando por mitigar el sufrimiento de los demás.