El pasado sábado 12 de septiembre tuvo lugar la Vigilia de Adoración Eucarística que protagonizó la apertura de los actos que conmemoraran el 450º aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la Hermandad Sacramental de San Bernardo,

La Vigilia de Adoración Eucarística fue presidida por nuestro Director Espiritual D. Mario Fermín Ramos Vacas en la Iglesia Parroquial de San Bernardo y a ella asistieron numerosos hermanos y devotos siempre respetando las medidas de seguridad adoptadas con motivo de la pandemia.

Los actos continuarán el 29 de septiembre a las 20:30h. con la inauguración de una exposición de fotografías históricas sobre la Hermandad Sacramental en el patio de la Casa de Hermandad.

Del mismo modo el próximo 08 de octubre a las 20:30h. tendrá lugar una conferencia sobre la historia de la Hermandad Sacramental de San Bernardo. En esta ocasión la ponencia será impartida por el primer consiliario de la Junta de Gobierno, José Antonio Arévalo Quijada.

Entre las actividades previstas, la Hermandad de San Bernardo, publicará también de una edición especial que recopilará todos los bandos eucarísticos escritos hasta la fecha.

El próximo día 14 de septiembre tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Bernardo, la Solemne Función con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz, comenzando la misma a las 20:00h. y la posterior Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento por las naves del templo. Este año y debido al episodio epidémico que estamos viviendo, ha quedado suprimida la tradicional salida procesional por la calles del barrio.