La Diputación de Caridad de nuestra hermandad de San Bernardo participará en el proyecto el «Guiso Solidario», junto a otras hermandades de la capital, con el fin de dar alimentos y comida al día a 500 personas necesitadas a lo largo de todo un año.

El proyecto nace tras muchas acciones solidarias que la patronal hostelera ha llevado a cabo durante los meses de la pandemia. Ahora, a tan solo días de la última prórroga del estado de alarma, la patronal lanza el Guiso Solidario para atender las necesidades de alimentación que van a tener muchas personas, priorizando aquellas que tienen relación con la profesión hostelera.

¿CUÁNDO COMENZAMOS?

Arrancamos el 8 de junio, y durante este primer mes en el que se desarrollará la acción social, será la Fundación Cruzcampo quien se encargue de donar la alimentación para desarrollar la acción el Guiso Solidario. Tras ello, la patronal se encargará de su traslado hasta las instalaciones del Catering Medinaceli para su envasado y el posterior reparto.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Una vez transcurrido el primer mes en el que la Fundación Cruzcampo dona los productos de alimentación, un total de 25 hosteleros de Sevilla cocinarán un guiso cada día de la semana durante un mismo mes, de esta forma estará garantizada la elaboración de un plato saludable de unos

300 gramos para 500 personas al día durante un año completo. Los voluntarios de la patronal se encargarán de la recogida en los establecimientos hosteleros diariamente, para su envasado y empaquetado en las instalaciones del Catering Medinaceli. Una vez envasados los guisos, la patronal hostelera se encargará de la entrega a los colectivos sociales determinados detallados a continuación.

¿A QUIÉN VAMOS A ATENDER?

La asociación, consciente del marco social en el que nos encontramos, realizará las entregas a aquellas familias con graves necesidades económicas, y se atenderá a 500 personas al día distribuidas de la siguiente forma:

• En el Convento de San Agustín de la capital, un total de ocho hermandades de Sevilla localizarán a 200 personas al día que hayan tenido o tengan relación con la profesión hostelera.
  • Por otro lado, se atenderá a un total de 150 personas con estas necesidades de alimentación localizadas en Tres Barrios Amate, que comprende las barriadas de Madre de Dios, los Pajaritos, y la
  • Por último, la Hermandad de la Macarena distribuirá los guisos entre 150 personas de aquellas familias donde haya detectado esta necesidad en su departamento de asistencia

¿QUÉ NECESITAMOS?

Este proyecto tiene el ambicioso objetivo de dar esta cobertura alimentaria a 500 personas al día durante todo un año. Por ello, la patronal necesita aportaciones económicas para los gastos que corresponden a la logística al completo:

• Productos para el correcto envasado y sellado de los menús diarios, como cajas y bolsas, asegurándonos el cumplimiento de todas medidas de
  • El alquiler de un camión para poder recoger los menús y trasportarlos al Catering Medinaceli, y realizar luego el reparto a los colectivos vulnerables; así como el combustible para el mismo vehículo.
  • Personal para poder realizar las recogidas y los repartos, así como el citado envasado de los menús.