«Ponte en pie ante las canas… y honra a tu Dios» (Lev 19,22).

El pasado día 30,se inicio el solemne besapiés de la mejor forma posible, disfrutamos de la presencia de nuestros hermanos veteranos en una oración intima, donde meditamos y disfrutamos de la presencia cercana de nuestro Cristo, tuvimos la fortuna de ser acogido por nuestro Padre y encontramos el dialogo, sabiendo que El escucha hasta lo que no le decimos.

La oración llena de sentido cristiano fue dirigida por nuestro Diputado de Cultos, el acto  fue amenizado  con música por un coro de amigos y hermanos donde se interpretaron distintas piezas y finalizando el acto como no podía ser de otro modo con el Himno a nuestro Santísimo Cristo de la Salud.

«Cabellos blancos son corona de honor» (Prov 16,3l).

Sin lugar a dudas fue una tarde especial y emotiva, el poder volver a verlos por su casa, por las naves del templo por donde antes en esta época corrían de un lado a otro y estarían montando las andas para el Vía Crucis o preparando repartos de papeletas, hoy se pasean con sus limitaciones ,experiencia y con una sonrisa que nos emocionaba.

Sin lugar a dudas ellos los de cabello blanco son corona de honor y orgullo de nuestra hermandad.

«¡Qué bien aparece la sabiduría en los viejos…, la reflexión y el consejo… Corona de los ancianos es la mucha experiencia; su orgullo es el temor de Dios» (Ecle 25,8).

Fue una tarde donde después en el chocolate servido por La Taberna El Miguelete ,mantuvimos una merienda en nuestra casa hermandad y allí disfrutamos de sus recuerdos, vivencias en charlas amenizada  con ellos.

El grupo joven de nuestra hermandad no quiso perderse el acto y estuvo como siempre activo y pendiente de lo que pudiera hacer falta, la mezcla de ellos con nuestros mayores será el nuevo proyecto de futuro que intentaremos sacar adelante, donde nos alimentaremos mutuamente experiencia con juventud.

«La verdadera ancianidad venerable… consiste para el hombre en la prudencia; la vida provecta es una vida inmaculada» (Sap 4,8).

Solo nos queda deciros que para el año que viene os esperamos para este acto y nos encantaría que fueseis muchos mas y acompañados de  vuestros nietos, que gusto da ser de SAN BERNARDO, gracias por haberlo transmitido.

«DONDE HAY CARIDAD Y AMOR ALLI ESTA DIOS»

Diputación de Caridad.