La papeleta de sitio solidaria ha sido realizada por N.H.D. Andrés Torrejón García, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Se trata de un diseño original realizado mediante la gama de colores de los bolígrafos “Bic”. Es una obra con un marcado carácter simétrico, donde encontramos un motivo, que podríamos denominar como floral, el cual enmarca a los sagrados titulares de la Corporación, María Santísima del Refugio y el Santísimo Cristo de la Salud.

Esta pieza que rodea a las imágenes titulares es una interpretación de la propia corona de espinas de Cristo, con un aspecto dorado y diversos añadidos que simulan hojas e incrustaciones de piedras preciosas de color rojo, morado y verde.

En el centro de la composición aparece el escudo de la Hermandad, que mantiene unos tonos, en cuanto a los colores se refiere, muy parecido al diseño ejecutado por el artista. Los titulares, también realizados en bolígrafo, aparecen en cada uno de los laterales de la composición mostrando dos de sus perfiles más característicos.

La Virgen del Refugio realizada con unos tonos cálidos; el dibujo se centra en los detalles del rostro perdiendo detalle de los elementos restantes a medida que alejamos la vista de él.

Por otro lado, el Santísimo Cristo de la Salud, tiene una gama de colores más fría en contraposición con la Virgen. Esto tiene una doble lectura, simbolizando la gama de colores cálida el inicio de la salida procesional en pleno día del Miércoles Santo y una gama fría que indica la recogida, ya de noche, de la cofradía por las calles de su barrio con una tenue luz de la Luna y candelería, momento tan ansiado siempre y más estos últimos tiempos.

Nos queda, por tanto, una obra con tintes clásicos en cuanto a composición, con una técnica atrevida y novedosa que nos deja patente el estilo personal de Andrés Torrejón.