Desde hoy 18 de abril y hasta el próximo 18 de mayo, se encuentra abierto el plazo de presentación de candidatos tanto a Hermano Mayor como a miembro de la Junta de Gobierno. El horario es de 20:00 a 21:00 horas a excepción de sábados, domingos y festivos.

La documentación necesaria para cumplir el trámite es:

• Copia del DNI.
  • Certificado de matrimonio.
  • Certificado actualizado de bautismo (a aportar sólo por aquellas personas que no hayan contraído matrimonio).
  • Declaración jurada de situación familiar regular, cuyo formulario le será entregado en Secretaría.

Asimismo, y en cumplimiento de lo que ordenan las Normas Diocesanas, pueden ejercer el voto por correo aquellos hermanos que, en el censo conste su domicilio fuera de Sevilla capital y aquellos hermanos que por motivos de salud no puedan desplazarse, para lo cual deberán acreditar dicha circunstancia mediante Certificado Médico Oficial. El mencionado documento deberá atestiguar la incapacitación para realizar el desplazamiento.

El plazo para la solicitud de voto por correo será hasta el 23 de mayo, para lo cual se puede descargar dicha solicitud a través de la página web de nuestra Hermandad, en el apartado «Descargas», o pinchar en el siguiente enlace solicitud voto por correo pdf y enviarla debidamente rellena y firmada por email a la siguiente dirección:  elecciones@hermandaddesanbernardo.com , las solicitudes serán gestionadas por la Comisión Electoral, dicha Comisión Electoral remitirá por correo certificado, al domicilio que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales.

Voto: los hermanos deben introducir la papeleta del voto en el sobre de votación y cerrarlo. Este sobre junto con una fotocopia del DNI se introducirá en otro sobre que será dirigido a la Comisión Electoral, en cuyo remite deberá hacer constar su nombre apellido y dirección. El voto debe ser remitido a la Comisión Electoral por certificado de Correos con acuse de recibo.

Serán válidos los recibidos hasta 24 horas antes de la celebración del Cabildo de Elecciones.

La Comisión  Electoral llevará un registro de toda la documentación recibida, la cual custodiará hasta la constitución de la Mesa Electoral.