En la tarde de ayer y en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, tuvo lugar la presentación del sello, matasellos y postal conmemorativa que Correos ha lanzado con motivo del 75 Aniversario del la inscripción del título de Mariana dentro del escudo de armas de la ciudad de Sevilla.

El acto estuvo presidido por el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y el Sr. Hermano Mayor, D. Francisco Javier Gómez García.

N.H.D Manuel Ramírez es el autor de la fotografía de perfil de la Virgen del Refugio del sello, emitidos por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a petición de la Hermandad y realizados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acogiéndose al programa ‘Tu Sello’. Los sellos tienen total uso como signos de franqueo para cualquier tipo de correspondencia. Además tienen la particularidad de no caducar nunca ya que su tarifa es permanente. De igual forma, en la postal también preside la imagen de  María Santísima del Refugio en una fotografía realizada por N.H.D Saturnino Palomo en el altar extraordinario que la hermandad instaló el pasado Miércoles Santo.

El precio tanto del sello, como de la postal conmemorativa, será de 1,50€ y podrá retirarse en horario de secretaría de nuestra hermandad; Martes y Jueves de 19;30 a 21;30 horas.

Como complemento al sello y la postal, la Hermandad ha obtenido la concesión de un matasellos conmemorativo de la celebración del 75 aniversario de Sevilla Mariana. Este matasellos se encuentra disponible desde el día 6 de mayo y por un plazo de tres meses en la Oficina Principal de Correos situada en la Avda. de la Constitución 32.

Los hermanos y resto de personas interesadas en incluir en su correspondencia este matasellos podrán presentar su correspondencia ya franqueada en dicha oficina donde le matasellarán la misma de forma gratuita.

El matasellos consta del escudo de la hermandad y está orlado por la leyenda “Hermandad de San Bernardo 75 aniversario Sevilla Mariana” junto a la fecha de 6 de mayo de 2021 correspondiente a la presentación del sello.

El matasellos es único por lo que trascurrido los tres meses ya no se podrá utilizar, esto hace que todas las personas que conserven el mismo tengan un recuerdo exclusivo de la celebración.