Recordamos a todos nuestros hermanos y bienhechores que tanto las cuotas como el resto de los donativos aportados son desgravables en la próxima declaración de la renta debido a la consideración de Entidad Sin Ánimo de Lucro que goza nuestra Hermandad.

Para tener derecho a esta desgravación son necesarias dos circunstancias. La primera es que conste en la base de datos de la Hermandad el CIF de la persona o entidad que se va a aplicar la deducción y, en segundo lugar, caso de que una misma persona abone las cuotas de otros familiares o allegados, figure esta vinculación registrada en nuestra base de datos.

Los interesados disponen hasta el día 15 de enero de 2024 para realizar estas comprobaciones y aportar los cambios necesarios.

Indicamos que, pasada esta fecha, la Hermandad comunicará a la Agencia Tributaria los donativos y cuotas aportados durante 2023 y a partir de entonces estos datos serán inamovibles. Si algún hermano se desgrava cantidades que no cumplan los requisitos anteriores no será posible modificarlos a posteriori ni certificarle el pago realizado ya que certificar pagos no declarados ante la Agencia Tributaria supondría una fuerte sanción para la Hermandad en virtud de la actual legislación tributaria.