Por segundo año consecutivo, y debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia, la Hermandad de San Bernardo no realizará Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Sin embargo, y debido a la crisis que la citada pandemia ha traído consigo, han aumentado significativamente las atenciones que nuestra Bolsa de Caridad lleva a cabo y las necesidades de tu hermandad.

Por ello, y también con el fin de vivir en la medida de lo posible lo que estas fechas de Cuaresma traen consigo, nuestra Corporación organiza para todos los hermanos y devotos interesados el “reparto solidario” en el que el importe de los donativos será destinado a la acción social de nuestra Diputación de Caridad.

Para tal ocasión se ha diseñado una papeleta de sitio de forma extraordinaria, obra de N.H.D. Andrés Torrejón García. Las distintas formas de obtenerla son:

• Presencialmente: en las dependencias de nuestra Casa Hermandad, del 15 al 19 de marzo y del 22 al 25 de marzo de 19.30 a 21 horas. También el 31 de marzo, Miércoles Santo, tras la tradicional Misa de Hermandad.

• Mediante transferencia a la cuenta de la hermandad ES47 2100 2299 3002 0019 8981. En el concepto de la operación rogamos indiquen “papeleta solidaria y el nombre completo del hermano/devoto”. El plazo para la expedición de papeletas a través de esta opción será del 15 de marzo al 4 de abril.

• Mediante donación en BIZUM con el código 00562. El plazo de esta vía será del 15 de marzo al 4 de abril.

• En la App de la Hermandad. Esta vía estará disponible desde el 08 de marzo al 4 de abril. Si aún no se está registrado, pónganse en contacto con la secretaría en el email secretaria@hermandaddesanbernardo.com

Una vez registrados se debe entrar en “ACCESO HERMANOS”, posteriormente picar en “PROCESIÓN”. Aparecerá la pantalla de la papeleta de este año, debemos abrir el desplegable de la sección “REPARTO SOLIDARIO” y picar en “CIRIO SOLIDARIO” para posteriormente indicar el donativo a realizar en el campo “DONATIVO SOLIDARIO” y picar en el recuadro “SOLICITAR PAPELETA DE SITIO”.

Una vez llegados a este punto, debemos picar el icono “TARJETA DE CRÉDITO”. Se indicarán los datos de la tarjeta y pincharemos en “PAGAR”. Si todo transcurre correctamente, el sistema nos ofrecerá un mensaje en pantalla informando de ello. No obstante, y en la misma pantalla HABRÁ QUE PICAR EN EL BOTÓN “CONTINUAR”, REQUISITO INDISPENSABLE PARA QUE LA SOLICITUD DE PAPELETA Y EL DONATIVO ASOCIADO QUEDEN REGISTRADOS Y LA HERMANDAD TENGA CONOCIMIENTO.

La «Papeleta Solidaria» se podrá retirar en la Casa Hermandad a partir del lunes 15 de marzo en horario de 19:30 a 21:00 horas.

También se pone en conocimiento que durante los días en que la Casa Hermandad acoja el reparto presencial, en nuestras dependencias se podrán admirar distintos enseres de nuestra Corporación tales como el paso de la Custodia, manto y nueva saya de María Santísima del Refugio, etc.

Asimismo, se podrán realizar distintos trámites en nuestras dependencias: actualización de datos, domiciliación y/o abono de cuotas de aquellos hermanos que suelen abonar las mismas en los repartos de papeletas, recogida de anuarios, etc.