Dentro de la programación de actividades culturales

“Jirones de tiempo, la melodía de los recuerdos”, es un diálogo interior en el que la autora establece un vínculo cómplice con el lector

El próximo jueves 20 de febrero a las 20:15 h tendrá lugar la presentación de Jirones de tiempo, la melodía de los recuerdos, último libro de la periodista sevillana Amalia Sánchez en la Casa Hermandad de San Bernardo, calle Santo Rey, número 34. La autora será presentada por Manuel Ramírez, fotógrafo y hermano de San Bernardo.

Para Amalia Sánchez, Jirones de tiempo, la melodía de los recuerdos, es “un paseo por mis recuerdos más profundos, instantes, momentos que han quedado atrapados en mi mente y en mi corazón”. “Son realmente auténticos jirones del tiempo vivido, formando una melodía de recuerdos personales”, reconoce Sánchez.

Jirones de tiempo, está narrado en tercera persona y mediante un lenguaje poético forma un diálogo interior que no tiene continuidad temporal. Pasado y presente van jugando y son mostrados por la autora con licencias repetitivas que van formando un hilo conductor de tiempo y vida.

Amalia Sánchez Candón Ortiz de Lanzagorta (Sevilla, Junio 1968)

Amalia Sánchez es, ante todo, una mujer que ama la palabra, ”su mejor arma”. Desde muy joven se inició en el mundo de la radio pasando por diversas emisoras. Comunicar es lo que la mueve a acercarse a los demás, por ello también terminó sus estudios de Arte Dramático (1985) y marchó un tiempo a Madrid para trabajar en la CNTC con José Luis Alonso de Santos y Marsillach, así como en diferentes compañías teatrales (1991)

Ha “heredado” de su padre, José Luis Ortiz de Lanzagorta, el noble oficio de la Literatura y ha colaborado con diversos artículos en diferentes medios de temática diversa (desde Semana Santa hasta críticas teatrales u opinión)

Autora de tres monólogos teatrales, que ha interpretado en varias ocasiones, como colaboración con el Punto de Violencia de Género de ayuntamientos madrileños, con motivo del Día Contra la Violencia hacia la Mujer y por supuesto ha puesto voz a innumerables documentales y series de diversa temática.

Amalia Sánchez, a pesar del diagnóstico precoz de una Enfermedad Autoinmune Crónica (LES) que no siempre se lo ha puesto fácil, afirma encontrarse en su mejor momento para comunicar personal y profesionalmente.

De esta manera nace su libro Amalia y el lobo, en el que da a conocer su experiencia y aprendizaje vital de convivencia con el Lupus Eritematoso Sistémico y por el que intenta hacer ver a los pacientes y familiares, “que las riendas de tu vida las llevas tú, tú no eres tu enfermedad

Amalia y el lobo es la herramienta que le permite a Amalia S.C. Ortiz de Lanzagorta, acompañar emocionalmente a pacientes, familiares e incluso a personal sanitario, organizando talleres, cursos o charlas por diferentes hospitales y asociaciones, escuelas de pacientes o centros de Salud a nivel nacional.

Jirones de tiempo, la melodía de los recuerdos

Nº de páginas: 192

Editorial: LIBROS INDIE