El próximo viernes 13 de agosto, a las 20:30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Bernardo, la Hermandad de San Bernardo celebra, en este año de 2021, 75 aniversario de la inclusión del título de Mariana en el escudo de la ciudad,

SOLEMNE FUNCIÓN EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DEL REFUGIO

Predica don Alberto Jaime Manzano pbro, párroco de San Ildefonso, de Mairena del Aljarafe.

Como cada 13 de agosto, María Santísima del Refugio nos invita, también en este tiempo de verano, a acercarnos a Ella para acompañarnos en nuestro camino. Escribía San Bernardo, uno de los santos que más ha escrito, cantado y rezado a María: ” María, mi Madre, Protectora y Refugio, tu corazón inmaculado es nuestro puerto seguro en cualquier tormenta, porque dondequiera que ella esté, está el corazón de Dios”.

Ampara tu cara serena

cualquier tristeza mundana.

Borra la amargura ufana

que al corazón envenena.

San Bernardo se encadena

a tu refugio celeste.

Y todo aquél que se preste

a contemplar tu semblante

tendrá en su dolor calmante

en ese mundo y en este.

Refugio del pecador

para quien llora y aflige

es tu barrio a quien elige

para calmar su dolor.

Y se suma alrededor

de tu divino resguardo

yo misma, que te aguardo

en tu Refugio bendito

y si yo te necesito

lo hallo siempre en San Bernardo.

Esther María Barriuso Algar

Boletín de San Bernardo, nº 111