La Cuaresma nos invita a la conversión, a cambiar de mentalidad, para que la verdad y la belleza de nuestra vida no radiquen tanto en el poseer cuanto en el dar, no estén tanto en el acumular cuanto en sembrar el bien y compartir.

(Del mensaje de cuaresma 2022 de SS. el papa Francisco)

La hermandad de San Bernardo, como ordenan nuestras reglas, celebra Solemne Quinario a nuestros Amantísimos Titulares los días 8 al 12 del presente mes de marzo y Función Principal de Instituto el domingo día 13 de marzo.

Solemne Quinario que nos introduce de lleno en este tiempo de cuaresma, ocupando la Sagrada Cátedra don José Francisco Durán Falcón, delegado diocesano de Pastoral Juvenil de la archidiócesis de Sevilla.

La Función Principal de Instituto será presidida por don Mario Fermín Ramos Vacas, párroco de San Bernardo y Director Espiritual de la hermandad. Al ofertorio la hermandad hará solemne Protestación de Fe.

El horario de la celebración del Solemne Quinario será el siguiente:

De martes, día 8, a viernes 11 de marzo

20:30 horas: comienzo con el rezo del Santo Rosario

20:45 horas: ejercicio del Solemne Quinario.

Sábado, 12 de marzo

19:45 horas: comienzo con el rezo del Santo Rosario.

20’00: ejercicio del Solemne Quinario, que finalizará con solemne procesión claustral con Jesús Sacramentado y bendición solemne.

Tras el ejercicio del quinario, se procederá a la entrega de los diplomas conmemorativos de los hermanos que cumplen 25 años en la hermandad, de martes a jueves, correspondiéndoles el día en el que han sido citados previamente por correo postal. Los hermanos que cumplen sus 50 años en la hermandad recibirán su diploma y medalla conmemorativos el viernes, día 11 de marzo.

Domingo, 13 de marzo

11:00 horas: Función Principal de Instituto.

Que la Virgen María, en cuyo seno brotó el Salvador y que «conservaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón» (Lc 2,19) nos obtenga el don de la paciencia y permanezca a nuestro lado con su presencia maternal, para que este tiempo de conversión dé frutos de salvación eterna.

(Del mensaje de cuaresma 2022 de SS. el papa Francisco)