Acojamos la Cuaresma como el tiempo fuerte en el que su Palabra se dirige de nuevo a nosotros: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud» (Ex 20,2). Es tiempo de conversión, tiempo de libertad.

Del Mensaje de Cuaresma 2024 del papa Francisco.

La hermandad de San Bernardo, como ordenan sus Santas Reglas, celebra

Solemne Quinario a Nuestros Amantísimos Titulares

teniendo lugar entre los días 20 al 23 de febrero, a las 20:15 horas y el día 24 de este mismo mes, a las 19:45 horas dando comienzo con el rezo del Santo Rosario. El domingo, día 25 de febrero, celebrará Función Principal de Instituto.

Solemne Quinario, que nos invita a profundizar en este camino cuaresmal, cuya Sagrada Cátedra será ocupada por el Rvdo. Padre D. Óscar Díaz Malaver, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización y párroco de la Parroquia de la O, cuya predicación tendrá como tema central:

“El amor de Dios crucificado testimonio visible del Kerigma”

La Función Principal de Instituto será presidida por el Rvdo. Padre D. Mario Fermín Ramos Vacas, párroco de San Bernardo y Director Espiritual de la Hermandad.

Al ofertorio de la misma, esta Hermandad hará Solemne Protestación de Fe y sus cofrades renovarán los votos de la Concepción Inmaculada, Asunción a los Cielos y Mediación Universal de la Santísima Virgen María.

El horario de la celebración del Solemne Quinario será el siguiente:

De martes, día 20 a viernes, 23 de febrero

20:15 horas: comienzo con el rezo del Santo Rosario

20:30 horas: ejercicio del Solemne Quinario.

Sábado 24 de febrero

19:45 horas: comienzo con el rezo del Santo Rosario.

20:00: ejercicio del Solemne Quinario, que finalizará con Solemne Procesión Claustral con Jesús Sacramentado y Bendición Solemne.

Tras el ejercicio del Quinario, se procederá a la entrega de los diplomas conmemorativos de los hermanos que cumplen 25 años en la hermandad, de martes a jueves, correspondiéndoles el día en el que han sido citados previamente por correo postal. Los hermanos que cumplen 50 años en la hermandad recibirán su diploma y medalla conmemorativa el viernes día 23 de febrero.

Domingo 25 de febrero

11:00 horas: Función Principal de Instituto.

“En la medida en que esta Cuaresma sea de conversión, entonces, la humanidad extraviada sentirá un estremecimiento de creatividad; el destello de una nueva esperanza. Quisiera

decirles, como a los jóvenes que encontré en Lisboa el verano pasado: “Busquen y arriesguen, busquen y arriesguen”… Es la valentía de la conversión, de salir de la esclavitud. La fe y la caridad llevan de la mano a esta pequeña esperanza. Le enseñan a caminar y, al mismo tiempo, es ella la que las arrastra hacia adelante.

Los bendigo a todos y a vuestro camino cuaresmal”.

Del Mensaje de Cuaresma 2024 del papa Francisco.