En la tarde del pasado miércoles 10 de abril, recibimos con gran alegría la visita de la Fundación Mornese. Recordar que entre los fines de la citada institución se encuentran la prevención y promoción integral de aquellos colectivos más desfavorecidos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

Para ello actúa preferentemente sobre niños, jóvenes, mujeres e inmigrantes, favoreciendo su integración social y laboral. La mencionada organización promueve la realización de proyectos de desarrollo sociales y económicos, pedagógicos, educativos, la formación ocupacional, la promoción humano-cultural, la creación de viveros de empresas, la búsqueda de forma activa de empleo, la realización y el seguimiento de proyectos de cooperación al desarrollo.

La primera parte de la visita se llevó a cabo en la Iglesia Parroquial, donde pudieron contemplar los pasos de nuestros Amantísimos Titulares, ya dispuestos para realizar estación de penitencia el Miércoles Santo, así como recibir las explicaciones de la historia de nuestra Corporación, qué significa el pertenecer a ella, cómo se organiza la cofradía en la calle, los enseres, insignias, etc.

Posteriormente pasamos a la Casa Hermandad donde pudimos disfrutar con ellos de unos momentos de convivencia con una merienda.